Municipio socializó a la comunidad el proyecto Sendero Seguro de la Zona Centro

Quito, 11 de septiembre (Quito Informa).- Con el fin de dar a conocer los detalles de la propuesta del proyecto Sendero Seguro, la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) coordinó una reunión con los diversos actores del centro de Quito.

Esta propuesta se plantea en dos perspectivas: la intervención urbana para la recuperación del espacio público, que permita los flujos seguros para la comunidad dotándoles de adecuada infraestructura y la participación ciudadana, es decir el involucramiento comunitario. La reunión se desarrolló en la Fundación de familiares de personas desaparecidas de Ecuador (Desendor).

La propuesta del Sendero Seguro contará con participación y apoyo interinstitucional, donde se coordinará la ejecución de temas culturales, atención de servicios públicos, recuperación de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), con la intervención de la Epmmop, Epmaps, Emaseo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Secretaría de Seguridad, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el trabajo articulado con la comunidad. “Será una labor articulada e integral”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *