Un recorrido para que profesores conozcan la oferta educativa del Museo de la Ciudad

Quito, 18 de septiembre (Quito Informa). – El Museo de la Ciudad (MDC) invita a docentes, profesores y educadores a participar del encuentro presencial ‘Recorrido Especial para Profes’, que se desarrollará el jueves 21 de septiembre de 2023, a las 15:00, en el museo. La entrada a esta actividad es libre, con cupos limitados. Quienes deseen ser parte deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZUzR141wJ9UmgAMd6

A través de este recorrido se busca que la comunidad de educadores de Quito y el Ecuador conozcan la oferta educativa del MDC, a propósito del inicio de un nuevo periodo académico escolar. Mediante recorridos especiales y actividades que este espacio ha diseñado como un apoyo curricular, lúdico y vivencial, que enriquece la experiencia de aprendizaje sobre la historia social de Quito y cómo la misma resuena en el presente.

Para el MDC es fundamental la relación entre este espacio y las unidades educativas del país, este sitio posibilita en los estudiantes un aprendizaje vivencial, para ver, tocar y experimentar objetos y artefactos reales, lo que a su vez genera una experiencia significativa y memorable. Además, el museo ha diseñado programas educativos que se alinean con la malla curricular ecuatoriana, permitiendo a las y los educadores utilizar las visitas al museo como una extensión de su plan de estudios en el aula.

La oferta educativa del MDC incluye recorridos con temáticas específicas (conquista española, oficios tradicionales del centro histórico, espacio público y espacio doméstico, etc.), recorridos para grupos etarios (primera infancia, educación básica, bachillerato, etc.), recorridos para profes y proyectos especiales para ser desarrollados de manera progresiva y permanente.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

El valor de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/mdc/
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *