Visitas guiadas a sitios ancestrales estarán disponibles para moradores del norte de Quito

Quito, 21 de septiembre (Quito Informa). – El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) activa la segunda visita a los museos de sitio que administra en el Distrito Metropolitano de Quito. Este sábado 23 de septiembre, los ciudadanos pueden sumarse al recorrido que ofrece logística, mediación y un taller lúdico en el Museo de Sitio La Florida, ubicado en el barrio San Vicente (noroccidente).

A las 08:30 saldrá un bus con quienes se registren previamente y los trasladará hasta La Florida, donde los mediadores del IMP les guiarán por la historia y costumbres funerarias del período de Integración.

Tumbas de poca profundidad, ajuares funerarios depositados junto a los cuerpos de miembros de la élite de la época, en los que abunda el uso de la concha Spondylus, adornos de oro, cascabeles de cobre y vasijas con pintura negativa, son algunas de las novedades que ofrece la muestra. Posteriormente, participarán en un taller lúdico donde crearán vasijas silbato, replicando las de la época precolombina.

La visita está dirigida para moradores del norte de Quito, que no posean facilidades para desplazarse por sus propios medios a este lugar. El punto de salida está a 50 metros al sur de la puerta peatonal del Terminal Terrestre de Carcelén y el retorno se prevé para las 13:00, al mismo lugar.

Conexiones históricas, visitas guiadas a sitios ancestrales, son actividades previstas con motivo de la conmemoración de 45 años de Quito como Patrimonio de la Humanidad y buscan fomentar el conocimiento de la ciudadanía sobre las distintas manifestaciones que integran el patrimonio, como es el componente arqueológico.

Recorridos similares a este, se replican cada sábado con salidas desde el norte, centro y sur de la ciudad, al Complejo Arqueológico Tulipe, Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y Museo de Sitio La Florida.

Para cada uno hay 50 cupos disponibles en https://patrimonio.quito.gob.ec/?p=3022. Las inscripciones se abren cuatro días antes de la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *