‘Kindiñán’, una jornada por las aves y el cuidado de sus hábitats en Yaku

Quito, 2 de octubre (Quito Informa). – Los domingos 8 y 22 de octubre, a las 11h00, en Yaku, Parque Museo del Agua, se presentará la actividad ‘Kindiñán: Jornada por las aves’. El valor de entrada a esta actividad, es el costo regular de ingreso al museo.

La organización internacional BirdLife declaró a octubre como el mes de las aves, con el objetivo de fomentar el cuidado de los pájaros y sus hábitats. Este 2023, el lema que inspira la celebración es ‘Agua: vital para las aves’, como una forma de crear consciencia sobre la necesidad de las aves migratorias del agua y de sus hábitats vinculados.

Yaku se suma a esta iniciativa con un espacio de esparcimiento para grandes y pequeños que recorrerán el sendero ecológico ‘Pumamaki’, con el fin de evidenciar el vínculo estrecho entre la flora de este sitio con la avifauna de la capital.

Luego, con binoculares y recursos educativos, el público asistente realizará un ejercicio de observación de aves desde el mirador del Yaku. Finalmente, la jornada concluirá en la casa ‘Media Agua’, donde se realizará un taller de origami, inspirado en aves que conviven con nosotros día a día.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: barrio el Placer Oe11-271 ingreso peatonal. Ingreso vehicular y peatonal por las calles Bolívar y Rocafuerte.
Más información:
Página web: https://yakumuseoagua.gob.ec/
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *