Municipio busca agilizar trámites de habilitación de suelo y edificación con entidades colaboradoras

  • Las entidades colaboradoras ofrecen el servicio de revisión de proyectos arquitectónico, estructural, propiedad horizontal, subdivisión, reestructuración, modificatorio, ampliatorio, entre otros.

 Quito, 3 de octubre de 2023 (Quito Informa).- Reducir tiempos y pasos en los trámites de proyectos de habilitación de suelo y edificación es el principal objetivo fijado tras la reunión técnica que mantuvo Pabel Muñoz, alcalde de Quito, con las instancias municipales y las entidades colaboradoras relacionadas con esta temática.

En este sentido, se definirá un nuevo convenio y suscripción del mismo en los próximos días, con una nueva línea de relación con las entidades colaboradoras: Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP) del Colegio de Arquitectos de Pichincha y Desintecsa SA. Previamente, se efectuaron siete mesas de diálogo en las que se realizó un diagnóstico y análisis de los nudos críticos.

El Alcalde señaló que lo que se busca es la eficiencia para el ciudadano, con la delegación de algunos pasos de los trámites otorgada a estas entidades. Con ello, se agiliza y acorta el tiempo de atención y “se debería pensar en un esquema en el que pueda haber más entidades colaboradoras”, dijo.

Un comentario sobre “Municipio busca agilizar trámites de habilitación de suelo y edificación con entidades colaboradoras

  • el 4 octubre, 2023 a las 4:53 pm
    Permalink

    Ojalá sea así, ya que en mi caso tengo unos trámites desde el año 2019 que hasta el día de hoy no evacúan, eso que el Arquitecto que está a cargo está atrás, incluso ya se gasta mucho dinero en sacar los Certificados del Registro de la Propiedad, y no solamente en las entidades colaboradoras, sino también en las ventanillas del @MunicipiodeQuito, ponga orden Sr. Alcalde @pabelmuñoz.
    Gelacio Parra Tufiño
    C.I. 1706884093
    Cell. 0991378010
    gparrat1@hotmail.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *