Alcaldía prevé la creación de un circuito educativo en el antiguo edificio del colegio Simón Bolívar
Quito,23 octubre (Quito Informa).- El Municipio tiene previsto desarrollar un proyecto educativo en el antiguo predio del colegio Simón Bolívar, ubicado en las calles Olmedo y Benalcázar, para reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Educación en el Centro Emilio Uzcátegui, dedicado a educación psicopedagógica en beneficio de los estudiantes con discapacidad. Así lo informó el alcalde Pabel Muñoz, en el programa Frecuencia Quiteña.
Explicó que este predio, de alrededor de 7.000 m2, está a cargo del Gobierno Nacional y que había la posibilidad de que ese lugar sea ocupado por el Sistema Naciones Unidas y varias embajadas. Al momento se realiza un reforzamiento estructural y, para evitar el deterioro del bien, se retomará el proyecto educativo posiblemente con una inversión de USD 2 millones.
La alternativa es crear un Centro Municipal de Educación Inicial (Cemei) y trasladar en mejores condiciones al Emilio Uscátegui para que pueda atender con comodidad a los chicos con discapacidad. “Podría ser una Unidad Educativa desde la educación inicial hasta bachillerato por eso es necesario resucitar este edificio colonial como una especie de distrito educativo”, indicó.
Excelente iniciativa! Todo lo que se haga por la educación es muy importante para la sociedad y, mucho más, si se desarrollan las capacidades de personas vulnerables
Sr. Alcalde, todo lo relacionado con la educación es bueno y necesario, sin embargo, me gustaría conocer cuando va a dar inicio el proyecto de la Universidad de la Ciudad, que ofreció en campaña.
Saludos cordiales.
Sr. Muñoz antes de desarrollar proyectos de mayor complejidad y costo debería preocuparse por dotar de servicio de alcantarillado a sectores de la Parroquia Rural La Merced que es donde yo vivo, en el año 2019 presentamos un grupo de vecinos un proyecto financiado por nosotros para que se nos construya el alcantarillado y en este año 2023 se ejecutó dicho proyecto pero lamentable sorpresa nos llevamos al ver que se ejecutó sólo un 80% del proyecto total, es decir, al momento varios vecinos seguimos sin servicio de alcantarillado pese a que la EPMAPS contaba con los estudios para ejecutar toda la obra, por lo tanto requerimos ese servicio de manera URGENTE.