Registro de la Propiedad cuenta con un lactario para las madres trabajadoras

Quito, 31 de octubre (Quito Informa). – El Registro de la Propiedad habilitó un lactario, un espacio exclusivo que cumple los requerimientos para que las madres que forman parte del equipo de trabajadores conserven su leche materna en las mejores condiciones durante su período de lactancia.

Seis madres trabajadoras hacen uso de este lugar hasta dos veces al día. Próximamente se sumarán a este grupo cinco más que se encuentran actualmente en período de embarazo. El lactario de la institución está equipado con una refrigeradora (para conservar la leche materna), mesas, sillas, buena iluminación y privacidad.

La leche materna es el alimento más completo que un infante puede consumir durante los seis primeros meses de vida porque incluye todos los nutrientes que necesita.

La instalación de lactarios está contemplada en la Ley Orgánica del Derecho al Cuidado Humano aprobada en mayo del 2023 por la Asamblea Nacional. Además, este beneficio está contemplado en la normativa del Ministerio de Salud Pública y es instrumento legal favorece la continuidad de la lactancia materna como un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *