Clase abierta en el Archivo Metropolitano de Historia para conocer la historia de Quito

Quito, 09 de noviembre (Quito Informa). – El Archivo Metropolitano de Historia de Quito (AMHQ) implementa la ‘Clase abierta en el Archivo’, un punto de encuentro para que investigadores, estudiantes y la ciudadanía compartan conocimientos sobre la historia de la ciudad y profundicen su investigación a partir de los documentos patrimoniales.

Este viernes 10 de noviembre a partir de las 11h00 se realizará la Primera Clase Abierta en el Archivo Metropolitano de Historia de Quito ubicado en la calle Luis Cordero y av. 10 de agosto. La actividad no requiere inscripción, es de ingreso libre.

La temática de la primera clase será ‘La historia social y sus fuentes’ y contará con la participación de:

  • Ángela Corsa, candidata a Doctora del Departamento de Historia de la Universidad de Arizona, EE.UU., en donde también imparte clases de pregrado enfocadas en la historia de género, historia de las mujeres, racial y de clase en América Latina. En su tesis, explora el tema de la niñez y el trabajo infantil en Pichincha, Ecuador, durante la primera mitad del siglo XX. Realizó su maestría en Estudios Latinoamericanos y Caribeños en la Universidad de Chicago, y su licenciatura en Historia, Español e Inglés en el Augustana College en Rock Island, Illinois.
  • Alejandro López, Cronista de la Ciudad, posee un Doctorado en Historia de los Andes por FLACSO Ecuador. También cuenta con un Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología y una Licenciatura en Ciencias Históricas. Ha participado en proyectos de investigación en la Universidad Andina Simón Bolívar, FLACSO Ecuador y como consultor. En su trayectoria como servidor público, ha desempeñado un papel destacado en las conmemoraciones públicas de los procesos independentistas y eventos políticos y sociales en Ecuador.

El historiador Alejandro López comentó que “una de las tareas fundamentales de un archivo histórico es fomentar la divulgación del conocimiento, y el personal técnico que tiene el archivo permite generar una interacción no solo con la sociedad sino también con la academia para favorecer la investigación y la formación de un público que pueda entender y utilizar de mejor manera la documentación histórica”.

Más información:
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