¡Hey mi chulla! Recuerda que no se puede comercializar animales de compañía en la calle

Quito, 13 de noviembre de 2023 (Quito Informa).- Durante un operativo de inspección realizado en los exteriores del Centro Comercial El Recreo, este domingo 12 de noviembre, fueron rescatados 10 cachorros y un gatito que eran comercializados en ese sector.

Gracias al trabajo conjunto entre la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la Administración Zonal Eloy Alfaro, el Cuerpo de Agentes de Control de Quito y la Agencia Metropolitana de Control, los animales de compañía fueron ingresados al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat).

De acuerdo con Código Municipal en el Art. 3695, se establece la prohibición de venta de animales de compañía en establecimientos, dentro o fuera de centros comerciales. No está permitido vender animales en general en la vía pública y comercializar en mercados.

Por otro lado, la UBA agradece a las personas que este domingo acudieron al parque central de Cumbayá, donde visitaron la Brigada de Adopciones para incluir a un integrante más a la familia, al dar un hogar a Chulpi, Luna, Sol, Venus y Joaquín, quienes se encuentran esterilizados, desparasitados y con los respectivos controles etológicos y veterinarios.

En los próximos días se dará el seguimiento a cada uno de los nuevos tutores para comprobar que les cuiden bajo los parámetros de bienestar animal.

Es necesario recordar a los ¡chullas quiteños!, que debemos cumplir con las disposiciones legales que existen en el Distrito Metropolitano y con el aporte de cada uno, lograr que Quito Renazca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *