Certificado de no adeudar al Municipio se obtiene fácilmente en línea

Quito,28 de noviembre (Quito Informa).- Para diversos trámites públicos y privados, los ciudadanos necesitan obtener su ‘certificado de no adeudar’, el cual es emitido por el Municipio de Quito, y es una confirmación para personas naturales o jurídicas, de no mantener deudas con el cabildo.

La emisión de este documento se realiza de manera gratuita y exclusivamente a través del portal  servicios.quito.gob.ec .Esta iniciativa cumple con el compromiso de agilizar y simplificar los procesos administrativos en beneficio de la ciudadanía.

Los usuarios pueden ingresar al portal mencionado dirigirse a: ‘Más visitados’ y presionar ‘Certificados en línea’; aquí podrá generar este comprobante con tan solo su usuario y clave, luego, simplemente deberá leer el mensaje presentado y hacer clic en aceptar para, finalmente, imprimir el certificado.

La emisión en línea elimina la necesidad de acudir a balcones de servicios, ya que el proceso es completamente automatizado y seguro. Cada certificado cuenta con códigos QR que permiten verificar su autenticidad, garantizando así la confiabilidad de la información proporcionada.

Este servicio en línea para obtener el ‘Certificado de No Adeudar’ cumple la Ordenanza Metropolitana 013-2020 y la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites (LOOETA), vigente desde el 4 de diciembre de 2020.

Para aclarar dudas o recibir asistencia, pueden ponerse en contacto con el contact center municipal llamando al 1800 510-510, opción 6. También pueden enviar sus consultas por correo electrónico a serviciosciudadanos@quito.gob.ec o utilizar el QuitoBot disponible en el portal, y a través de redes sociales @sciudadanosuio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *