Museo Interactivo de Ciencia cumple 15 años

  • El MIC es el punto de encuentro entre la ciencia, los saberes ancestrales y la ciudadanía

Quito, 4 de diciembre (Quito Informa). – El Museo Interactivo de Ciencias (MIC), hogar de las mentes inquietas, cumple 15 años de servicio cultural, y para celebrarlo se han preparado exposiciones, actividades educativas y comunitarias para repensar lo cotidiano mediante la ciencia.

Esta es parte de la agenda propuesta:

Construction Quito, una actividad propuesta por Banco de Alimentos Quito en la cual instituciones educativas compiten por recaudar la mayor cantidad de donaciones de comida enlatada para construir creativas esculturas de gran tamaño. Luego estos alimentos serán donadas para alimentar a más de 95.000 que padecen de hambre y malnutrición en Quito. Desde el viernes 8 de diciembre al 5 de enero de 2024, de miércoles a viernes, de 08h00 a 16h00, último ingreso 15h00. Fines de semana y feriados de 09h00 a 17h00, último ingreso 16h00.

¡Los 15 del MIC!, las personas que vistan disfraz con temática de ciencia ingresarán gratuitamente al museo el sábado 16 de diciembre, de 09h00 a 17h00, último ingreso 16h00. Como parte de esta propuesta, a las 12h00 se realizará un acto especial en el que se guardará bajo tierra la ‘cápsula del tiempo’ de la exposición ‘Enraizadxs’. Contendrá cartas que el público escriba u objetos importantes con el fin de que las futuras generaciones, las vean y conozcan sobre nuestras expectativas de hacer comunidad, ciudad y otras temáticas luego de 10 años.

Vamos a la minga en el MIC, el sábado 16 de diciembre, de 10h00 a 13h00. Un último espacio para compartir aprendizajes, dialogar y construir nuevos sentidos sobre los huertos urbanos. La entrada es libre, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/40MGNFY

Mi-Mic ¡A explorar la ciencia! sábados, domingos y feriados, de 11h00 y 15h00. Recorridos especiales temáticos donde niños, jóvenes o adultos participarán de una gran aventura para conocer, junto a los mediadores, más sobre los ecosistemas, la flora, la fauna, la ciencia, la energía, entre otros temas.

Exposición temporal ‘Los bosques tropicales húmedos, futuro del planeta’, esta muestra del Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD llevará a los asistentes al corazón de los bosques tropicales húmedos de América Latina, de África y de Asia, para descubrir lo importantes que son para el futuro de nuestro planeta.

Valor de la entrada: USD 4 adultos, ISD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *