21 animales de compañía fueron adoptados en Feria de la UBA

Quito, 4 de diciembre (Quito Informa). – La Feria de Bienestar Animal que se realizó en el parque Itchimbía este fin de semana, permitió que 21 animales de compañía de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) cuenten con nuevos tutores y un hogar que les brindará protección mediante una tenencia responsable.

Los nuevos tutores que adoptaron a los perros y gatos recibirán un seguimiento constante para precautelar el bienestar animal.

Cientos de personas se congregaron este sábado 2 y domingo 3 de diciembre para participar en esta jornada llena de alegría y solidaridad. La UBA brindó atención especial a perros y gatos junto a sus dedicados tutores a través de los servicios de desparasitación y recomendaciones sobre cuidados, para garantizar una salud integral.

La Feria de Bienestar Animal no solo fue un espacio para la salud y adopciones. El público disfrutó de shows artísticos y exploró una variedad de productos presentados por los expositores de la feria. Fue una oportunidad única para conectar con la causa y apoyar a emprendedores, fundaciones activistas y artistas que promovieron la adopción y el cuidado responsable.

El objetivo principal de la feria fue sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía de acuerdo a lo establecido por el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito. La actividad no solo cumplió con este propósito, sino que superó expectativas al convertirse en un espacio de encuentro comunitario, demostrando que la unión de esfuerzos puede lograr grandes cambios.

Durante las Ferias de Bienestar Animal que se realizaron este año se logró la adopción de 38 animales de compañía que fueron rescatados por la UBA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *