205 libadores y 700 litros de licor se retiraron estos últimos días
- Operativo de control del espacio público evitó incidentes y aglomeraciones en la Av. De Los Shyris
Quito, 6 de diciembre, (Quito Informa). – El Municipio de Quito realizó 25 operativos interinstitucionales preventivos y de control del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2023. Cinco intervenciones se realizaron en el espacio público, 15 en el transporte público y cinco en establecimientos comerciales.
Resultados obtenidos:
- 61 armas blancas retenidas
- 126 gramos de sustancias sujetas a fiscalización
- cinco clausuras
- 17 actos administrativos
- 205 libadores retirados
- 9 libadores sancionados
- 695 litros de licor sin y con registro sanitario retirados del espacio público
- un detenido
- cinco comerciantes sancionados
Durante la semana, en los operativos participaron 468 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Jefaturas Zonales, Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía de Pichincha.
Operativo de la semana
Los operativos con mayores resultados se realizaron en la avenida De Los Shyris y sus alrededores las noches del viernes 1 y sábado 2 de diciembre, donde participaron más de 300 funcionarios municipales, para mantener el control del espacio público, la libre circulación y evitar aglomeraciones, además, precautelar la tranquilidad de vecinas y vecinos del sector.
En ambas intervenciones se retiraron y desecharon 500 litros de licor sin registro sanitario, y 48 válvulas de gas que eran utilizadas para preparación y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público. Además, se retiró a personas que consumían bebidas alcohólicas en el espacio público, conductores que activaban parlantes que generaban ruido y comercio autónomo no regularizado.
Como medida adicional, los funcionarios del Municipio de Quito realizaron el vallado de la Zona Azul sobre la Av. De Los Shyris, para evitar que se coloquen conductores a libar y con equipos en alto volumen.