El Yaku se suma al 10º ‘Conteo Navideño de Aves’

Quito, 12 de diciembre (Quito Informa).- La décima edición del ‘Conteo Navideño de Aves Quito’, se realizará el domingo 17 de diciembre, de 06h00 a 18h00, en diversas rutas. Yaku Parque Museo del Agua, mediante su club permanente ‘Pajareros Quitensis’, invita a participar en esta actividad.

La entrada es libre, pero requiere de inscripción. Por ello, las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/vpVrZd8pdMUfCU339

Los ‘Conteos Navideños de Aves’ fueron creados por la organización Audubon Society y se celebran mundialmente desde hace más de 100 años. En Quito, este 2023, se celebra la décima edición, una iniciativa liderada por el colectivo ciudadano “Aves Quito”, quienes han planificado 10 rutas por los lugares más biodiversos de la ciudad.

Además, el sábado 16 de diciembre, de 10h00 a 13h00, se realizarán charlas preparatorias, en el Auditorio del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, para que las y los participantes estén listos para el conteo del domingo.

Esta actividad es un esfuerzo de ciencia ciudadana para vincular a las personas con el patrimonio natural de Quito. Por esta razón, los participantes caminarán, desde la quebrada de Jerusalén, hasta la cascada de La Chorrera, registrando y contando las aves que se identifiquen de paso. La información recopilada será subida a una base de datos global que pretende aportar con insumos para el estudio y conservación de la avifauna.

El inicio del recorrido será en la Basílica Nacional, ubicada en las calles Venezuela y Carchi, para luego unirse a la Ruta de la Chorrera, tradicional cascada que conecta los páramos del volcán Pichincha con el centro histórico.

Más información:
Página web: https://yakumuseoagua.gob.ec/
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *