Novedoso taller para reutilizar ropa

Quito, 29 de diciembre, (Quito Informa). – Apoyar y fortalecer la iniciativa ciudadana, asesorar y orientar los emprendimientos de los asistentes, es el principal objetivo del taller con tela reciclada que dictó la Casa Somos La Tola, para darle una segunda oportunidad a la ropa usada, junto al grupo Ecofashion que elabora prendas nuevas a partir de la creatividad que ponen en sus creaciones.

“Con mucha alegría culminamos nuestro primer taller de confección de accesorios con material textil reciclado, gracias al apoyo del Municipio Metropolitano de Quito, que a través de Casa Somos de La Tola de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), pudimos llegar a los vecinos del sector para compartir nuestro técnica”, expresó Alejandro Espinosa, coordinador de Ecofashion.

“La reutilización nos permite darle una nueva oportunidad a la ropa de la que nos queremos deshacer, nos permite alargar su ciclo de vida; prevenir la excesiva producción de excedentes textiles, generar bonitas prendas de vestir y accesorios desde los desechos textiles; de esa forma apoyamos al planeta”, indicó el tallerista Andrés León.

Para Georgina Catota, de 66 años, una de las participantes, el taller es muy interesante, aprendimos cosas que no sabía, en especial en lo que respecta a hacer otras prendas con ropa reutilizada. El tallerista, fue muy metodológico en su trabajo y con su talento y carisma, semana tras semana impartió sus conocimientos en la creación de accesorios novedosos. Hicimos bolsos, aretes y vestidos con jeanes que a veces ponemos en la basura porque ya no nos gusta, pero en el taller usamos todo, informó.

La Administración Centro indicó que continuará apoyando a la ciudadanía con este tipo de talleres que contribuyen con el ambiente y a mejorar la economía de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *