‘Yaku a la Carta’ ofrece interesantes experiencias para disfrutar en familia

Quito, 17 de enero de 2024 (Quito Informa). – Una variedad de actividades culturales y lúdicas se presentan los sábados en ‘Yaku a la Carta’, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo dinamizar las visitas al museo y ofrecer diversas alternativas para explorar sus rincones.

Cómo funciona:

Antes de iniciar estas emocionantes actividades, a cada visitante se le asignará un número de palitos, cada uno representará un recorrido diferente, ¡incluso uno sorpresa! Los participantes podrán votar por su opción favorita y la actividad con más votos será la que finalmente se realizará. Para este mes, se puede elegir entre las siguientes rutas:

  • ‘Reconociéndonos en los páramos’, este recorrido abarca las exposiciones ‘Somos Páramo’ y ‘Mediagua’, celebra la colectividad y la comunidad como elementos centrales. Desde la reflexión sobre nuestra relación con los páramos hasta degustaciones de infusiones de hierbas locales, los participantes serán llevados en un viaje que destaca la importancia de estos ecosistemas para la vida en las ciudades.
  •  ‘Agua, barrio y memoria’, explorando la historia del agua en Quito y su vínculo con el barrio El Placer, este recorrido resalta la convivencia ciudadana y la rica experiencia comunitaria. Desde el mirador de la Plaza de las Corrientes hasta el huerto de Mediagua, los asistentes serán guiados a través de la historia del barrio y su conexión con proyectos comunitarios.
  •  ‘Sentidos y sentires con el agua’, esta es una experiencia sensorial, donde los participantes visitarán desde la Sala Achachay hasta el sendero ecológico Pumamaki. Con la libertad de explorar texturas, aromas y colores en Achachay, y la inmersión en la naturaleza del sendero, los visitantes serán invitados a conectar con la flora y fauna de manera única.

Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular).

El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/yaku-parque-museo-del-agua/
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *