Animales de compañía fueron rescatados en Calderón

Quito, 26 de enero de 2024 (Quito Informa). – Cinco perros que fueron rescatados por funcionarios de la Administración Zonal Calderón (norte), se encuentran bajo el cuidado de la comunidad y de personas que diariamente acuden a realizar sus trámites en esa dependencia municipal.

El personal de esta entidad recibe charlas sobre la tenencia responsable de animales de compañía, las cuales también son compartidas permanentemente a la ciudadanía en diferentes puntos de las parroquias Calderón y Llano Chico, con la finalidad de generar conciencia y evitar sanciones por mala tenencia o maltrato.

El cuidado de animales de compañía implica varios factores como:

  • La esterilización o castración: que permite reducir el número de animales en calle y evita peleas por territorio.
  • Chequeos veterinarios: ayudan a la prevención de enfermedades que afectan a perros y gatos.
  • Entorno de vida seguro y cómodo: evitará que el animal de compañía se pierda, ataque a personas u otro perro o gato y genere lesiones que provoquen situaciones de conflicto.
  • Nutrición adecuada: proporcionar un alimento con equilibrio de proteínas, grasas saludables, carbohidratos y agua en relación a su tamaño y peso.

Si sale a pasear con su animal de compañía no olvide colocarle su collar, correa y placa de identificación, así como recoger sus desechos y depositarlos en un basurero.

Existen sanciones por faltas leves, graves y muy graves por casos de violencia o maltrato animal. Usted puede denunciar ingresando a: https://agenciadecontrol.quito.gob.ec/index.php/denuncias/uba

Un comentario sobre “Animales de compañía fueron rescatados en Calderón

  • el 28 enero, 2024 a las 4:03 am
    Permalink

    Me alegro de haber sabido sobre darkwebonlinehackers{a}gmail.com a tiempo. Con sus registros avanzados junto con su experiencia en transferencias bancarias, acreditaron en mi cuenta $500,000. También me ayudaron a recuperar mi billetera criptográfica cuya contraseña olvidé.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *