Vigésima Asamblea de Quito se desarrollará este 8 de febrero

  • El mensaje central es el llamado a la participación activa de la comunidad.

Quito, 5 de febrero de 2024 (Quito Informa). – La Asamblea de Quito celebrará su vigésima reunión, este jueves 08 de febrero del 2024, a las 17h00. El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, presidirá el encuentro.

Con 109 representantes, la Asamblea refleja la diversidad de la comunidad. De los 96 representantes directos, 84 son asambleístas barriales, 11 representan a los pueblos indígenas y uno al pueblo afroecuatoriano. Este panorama busca garantizar una representación inclusiva y equitativa.

En la Asamblea se reiterará el compromiso de la transparencia al ser el primer espacio de rendición de cuentas del ejecutivo.

Los datos incluirán el cumplimiento de metas, promoviendo una evaluación transparente de los logros alcanzados. Además, se explicará la metodología de rendición de cuentas del período 2023.

En la sesión, se presentará la programación de actividades del Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito, detallando un calendario de ejecución por trimestres. Este enfoque futuro refuerza el compromiso con la transparencia y la planificación estratégica, sentando las bases para una gestión planificada y sostenible.

Se alentará a las quiteñas y los quiteños a contribuir, compartir inquietudes y ser parte integral de la construcción de un distrito que refleje sus aspiraciones y necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *