El Carnaval se vive en Quito con diversas actividades

  • El Centro Histórico y las parroquias rurales activarán varios eventos para recibir con los brazos abiertos a los visitantes

Quito, 6 de febrero de 2024.- El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) tiene programadas varias actividades artísticas y culturales que se extienden en el centro urbano y sus parroquias rurales, para que la ciudadanía disfrute el feriado de Carnaval del 10 al 13 de febrero.

En el Centro Histórico de la ciudad, la propuesta incluye cuatro días de eventos en el bulevar de la 24 de Mayo, en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza Benítez y Valencia, desde las 10h00 hasta las 19h00, con la participación de zanqueros, teatro, danza y música.

Los residentes del DMQ y los turistas podrán disfrutar de las presentaciones musicales del Trío Singlar y la Banda Municipal. La danza y ballet intercultural llega con las agrupaciones Pumallacta; Yarandinarte; Andinokuna – Zámbiza; Sayani, Arte y Tradición; y Rucos de Amaguaña.

Las representaciones teatrales estarán a cargo de ‘Quito Eterno’ y ‘Quito Te Cuenta’, para que los asistentes conozcan de una manera diferente las leyendas de la ciudad ‘Luz de América’. En esa misma línea, Quito Turismo organiza dos rutas para el sábado 10 y domingo 11 de febrero: ‘Romance y Libertadores’ y ‘Vive la Historia’. Los recorridos guiados serán desde las 09h50 a las 13h00. Para inscripciones o más información puede acceder a visitquito.ec

Asimismo, cabe destacar que los museos e iglesias estarán abiertos desde las 09h00 hasta las 19h00, durante todo el feriado. La invitación está hecha para los museos De la Ciudad, Del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia (MIC) y Parque Museo del Agua Yaku.

Para garantizar la movilización de los visitantes al centro, el Metro de Quito prestará sus servicios de 07h00 a 22h00. Además, esta emblemática zona de la capital tiene una amplia oferta gastronómica en restaurantes y cafeterías.

Adicionalmente, la fiesta carnavalera se extiende con una oferta de actividades en la ruralidad: Carnavales en el Quito Zoo, en Calacalí, en la Ruta Escondida y Desfile de Carnaval en El Quinche donde lugareños y visitantes podrán disfrutar de las ferias de dulces tradicionales, programaciones infantiles, recorridos guiados, comparsas, presentación de artistas, piscinas abiertas y más eventos para el disfrute de las familias.

¡Con turismo, Quito renace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *