La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta su Temporada 2024

  • Con una programación cultural diversa enfocada en el mes de la Mujer

Quito, 4 de marzo de 2024 (Quito Informa). – La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta su Temporada 2024, una agenda preparada para este mes, enfocada en el ejercicio de la memoria y reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer. Presentaciones, conciertos, conversatorios, escuchatorios y lecturas dramáticas, serán el eje de programación.

Agenda:

Jueves 7 de marzo
Lecturas dramáticas de obras teatrales escritas por dramaturgas contemporáneas, acompañadas de un diálogo posterior con el público. ‘Anhelo del corazón’ de Caryl Churchill dirigida por Carmen Elena Jijón, en el Teatro Nacional Sucre, 17h00-19h00. Entrada libre.

Jueves 7 de marzo
Contigo, el grupo Yavirac, en formato de trío, conmemora el mes de la mujer con un concierto de música ecuatoriana y latinoamericana en el Teatro Variedades Ernesto Albán. Géneros como bolero, pasillo, vals y albazo serán parte de este concierto. Se realizará en el Teatro Variedades Ernesto Albán, de 19h00-20h00. Valor: USD 5.

Sábado 9 de marzo
Nadia Boulanger, su legado, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se une a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un concierto especial que visibiliza el trabajo de mujeres en la música. El programa se centra en un homenaje a Nadia Boulanger, figura clave en la historia musical del siglo XX. Compositora, pedagoga y directora de orquesta, Boulanger formó a grandes nombres como Astor Piazzolla y Gerardo Guevara. En el Teatro México, desde las 16h00. Entrada libre.

Martes 12 de marzo
Escuchatorio, encuentro con mujeres del sector artístico, moderado por Rossi Godoy e Isadora Ponce. En un segundo momento de esta actividad se abrirá el espacio para presentaciones performáticas de las artistas y compositoras participantes. En el Teatro Nacional Sucre, de 18h00 a 20h00. Entrada libre.

Jueves 14 de marzo
Lecturas dramáticas de obras teatrales escritas por dramaturgas contemporáneas, acompañadas de un diálogo posterior con el público. ‘Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un project d’alphabétisation’, de Angélica Liddell dirigida por Cristina Marchán. En el Teatro Nacional Sucre, de 17h00 a 19h00. Acceso libre.

Jueves 21 de marzo
Lecturas dramáticas de obras teatrales escritas por dramaturgas contemporáneas, acompañadas de un diálogo posterior con el público. ‘La señora en su balcón’, de Elena Garro dirigida por Gabriela Ponce; en el Teatro Nacional Sucre, de 17h00 a 19h00. Entrada libre.

Jueves 28 de marzo
Lecturas dramáticas de obras teatrales escritas por dramaturgas contemporáneas, ‘Puños’, de Pauline Peyrade dirigida por Ivannia Michelena, en el Teatro Nacional Sucre, desde las 17h00 a 19h00. Acceso libre.

Viernes 5 de abril
Conversatorio con el Colectivo Las Tesis, en el Teatro Nacional Sucre, de 09h00 a 11h00. Entrada libre.

Sábado 6 de abril: Las Tesis
Canciones para cocinar. Performance feminista e interdisciplinaria que cierra el ciclo de actividades por el mes de la mujer. Esta obra toma la cocina como espacio emblemático en la dimensión doméstica vinculada a los roles de género, donde el colectivo articula sus propias canciones con teorías, demandas y denuncias históricas y actuales. En el Teatro Variedades Ernesto Albán, de 18h00 a 20h00. Valor USD 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *