Nuevo modelo de gestión ‘Casa Somos’ ofrece más servicios

Quito, 04 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Con cientos de asistentes, el alcalde Pabel Muñoz entregó la nueva ‘Casa Somos’ y la cancha techada de uso múltiple en el barrio La Tola (centro), además, se presentó el nuevo modelo de gestión de este proyecto.

Este nuevo modelo participativo, que ofrece más talleres gracias a articulación con la oferta de servicios intersectoriales de las distintas Secretarías e instituciones relacionadas al sector social y de desarrollo junto a las iniciativas comunitarias existentes, fue validado con usuarias y usuarios del servicio, así como con sus talleristas y ciudadanos.

“Esta transformación de las Casas Somos beneficia mucho a la comunidad. Los vecinos deben aprovechar las oportunidades que nos dan estos espacios que ahora hay. No cuesta nada. La Casa Somos a mí me ha beneficiado en prepararme para la vejez”, expresó Beatriz Quinaluiza, tallerista de la Casa Somos La Tola.

El alcalde Pabel Muñoz recibió el apoyo de todos los presentes, usuarios, talleristas y ciudadanos mostraron su respaldo a la gestión que lleva adelante esta administración, y manifestó, “es una pequeña muestra de lo que estamos haciendo y es una muestra de lo mucho que nos toca por hacer. Voy a seguir trabajando por este Quito, vamos a seguir haciendo obras. Esta ciudad va a renacer, porque es momento de la unidad. Ustedes y esta administración vamos a lograr que Quito renazca”, dijo.

Nuevas Casa Somos

Por primera vez, se ha destinado más de USD 4’750.000 para la construcción de seis nuevas Casas Somos, con diseños técnicos y de acuerdo a las necesidades de los barrios de: Nueva Aurora, La Balvina, La Argelia, Colinas del Norte, Pintag y La Bota.

También se destinará 600 mil dólares para el mantenimiento urgente de las 52 Casas Somos existentes.

Las Casas Somos recogen iniciativas comunitarias de talleres, que se ofrecen a las vecinas y vecinos mediante un esquema de financiamiento directo comunitario, entre asistentes y talleristas ciudadanos, con poca presencia e incidencia institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *