Actuación efectiva de Bomberos Quito tras incidente de tránsito en la Simón Bolívar

Quito, 25 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Este domingo, a la altura de la intersección de la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva (norte), se cerró la vía desde la mañana hasta la noche, tras un incidente de tránsito ocasionado por un tanquero que transportaba 8 mil galones de combustible.

Se presume que el exceso de velocidad ocasionó el percance y el derrame del combustible, el pesado automotor tenía cuatro compartimentos, los dos primeros se consumieron inmediatamente, quemando y contaminando la vegetación.

El alcalde Pabel Muñoz manifestó que la efectiva actuación del personal, de varias instituciones municipales, controló la situación y evitó desgracias que lamentar.

“Tuvimos el apoyo de varias instancias, agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que cerraron las vías, porque el incendió fue de proporciones importantes, luego llegó el Cuerpo de Bomberos que controló el incendio y los residuos en la vía. La empresa Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hizo su evaluación de la carpeta asfáltica. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) prestó también su contingente y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) que retiró la arena para hacer el tratamiento respectivo”, dijo.

Una vez más hizo el llamado, a bajar la velocidad en la Simón Bolívar, manejar con precaución, no usar el celular, no consumir licor, cumplir con la ley, y usar el cinturón de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *