Un mundo de creatividad y emociones en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellevista

Quito, 4 de abril del 2024, (Quito Informa). – El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista invita a participar en diversas actividades y sumergirse en un mundo de creatividad y expresión.

La Secretaría de Cultura da a conocer la agenda preparada:

  • Martes 9 de abril, de 16:00 a 17:30: ‘Tardes de Biblioteca’. Se leerá: ‘Manual para mujeres de la limpieza’, de la autora estadounidense Lucia Berlin. Es indispensable portar el libro.
  • Miércoles 10, 17 y 24 de abril, de 16h00 a 17h30: Club del Cosmonauta, un viaje por la literatura ecuatoriana y latinoamericana actual. La lectura se centrará en: ‘Los trabajos del agua’, libro de cuentos del autor ecuatoriano Rommel Manosalvas.
  • Jueves 11 de abril, de 16h00 a 17h30: Club del Cosmonauta. La novela ‘Matate, amor’, de la autora argentina Ariana Harwicz será el tema de conversación.
  • Jueves 11 de abril, a las 18h00: Inauguración de la exposición ‘Hay lobos en las calles’, del artista ecuatoriano Juan Ruales. Performance y dj set con Ópalo.
  • Sábado 13 de abril a las 15h00: Recital de coro ´Voces Amalgama´: un viaje a capella”, una presentación por el aniversario del grupo Amalgama.
  • Jueves 18 de abril, a las 18:00: Presentación del libro ‘¿Quiénes somos todos? Libertad, igualdad y fraternidad en Cuba’, del autor Julio César Guanche, publicado por Ediciones Dyskolo.
  • Jueves 25 de abril, a las 18h00: Inauguración de la exposición ‘Cuestión de capas’ y lanzamiento del libro ‘Matemática de las letras’, de Carolina Iturralde (ConCdeCaro). En el evento se presentará el primer manual de caligraffiti de esta autora.
  • Viernes 26 de abril, a las 18h00: Lanzamiento del catálogo de la exposición ‘Calle adentro: afectos y gráfica urbana contemporánea’.
  • Sábado 27 de abril, a las 13h00: Presentación de ‘Diarios del Paleolítico’, último libro de poesía del académico César Eduardo Carrión, publicado bajo el sello El Ángel Editor.

Recorra las exposiciones de lunes a sábados de 09h00 a 17h00:

Exposición pictórica ‘Instantes’, del artista marroquí Yamine el Rohrba. Abierta hasta el 30 de abril.

‘La ventana de Estévez’. Recoge dos momentos de la obra de Patricio Estévez; una pequeña colección de óleos de hace veinte años. Abierta hasta el 19 de abril.

‘Hay lobos en las calles’, del artista ecuatoriano Juan Ruales. Las tintas del autor atraviesan los lenguajes estéticos del arte del actor y del arte gráfico en un viaje transmedial. Abierta hasta el 11 de junio.

Este es un espacio Petfriendly. ¡La entrada es libre! en la Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *