Un encuentro comunitario en el CAC resaltó la importancia del compostaje

  • Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, se integra a esta iniciativa mundial. Para este 2024, el lema es ‘Somos materia orgánica’

Quito, 10 de abril de 2024 (Quito Informa). – El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) recibió a 836 personas que conocieron la importancia del compostaje; los asistentes se adentraron en esta práctica, a partir de la experiencia y saberes de las comunidades, quienes promovieron la acción ciudadana.

Entre los temas abordados estuvieron la gestión de residuos orgánicos y desechos sólidos no orgánicos, manejo de composteras, intercambio de semillas, productos orgánicos, intercambio de saberes en torno a culturas regenerativas, tipo de compostajes, bioles orgánicos, involucramiento ciudadano y la necesidad de construir relaciones recíprocas y alternativas entre la ciudad, el campo y la naturaleza.

Como parte de esta jornada comunitaria se realizó un ritual especial de conexión con la madre tierra, junto a Guardianes de la Semilla, y un taller para preservar semillas. Más de 18 expositores activaron las diversas áreas de este espacio cultural.

Esta actividad contó con la participación de colectivos como Muyu Compost, La Cuica Cósmica, Guardianes de las Semillas, Chi-Sinchi Tambo Orgánico, Mi Jardinerita, Alianza Basura Cero, Maritza, Entrejardines Reciclaje Orgánico, Las Vecis, Fundación Surco.

La propuesta forma parte de la agenda por el mes del compostaje que se realiza anualmente y se extiende hasta el 22 de abril. El objetivo es que organizaciones, entidades públicas o privadas y la comunidad en general se sumen por medio de diversas acciones a una campaña que invita desde lo colectivo a pensar en la reducción de los residuos y el cuidado de la naturaleza.

Este domingo 14 de abril, de 12h00 a 14h00, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, se realizará el taller teórico – práctico sobre el compostaje en el hogar, la entrada es gratuita.

Para conocer más sobre la agenda de este mes ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *