La obra francesa ‘Mirlitons’ se presentará en el sur de la capital

Quito, 15 de abril de 2024 (Quito Informa). – Los artistas Aymeric Hinaus y François Chaignaud presentarán ‘Mirlitons’ el viernes 19 de abril, a las 19h00, en el Teatro México. Sus ejes son la danza contemporánea y el beatboxing, considerados un reto dentro del perfomance, ya que intentarán demostrar su convivencia dentro del escenario. El valor de la entrada es de USD 10.

Esta coproducción de la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Alianza Francesa Quito es una de las obras de la programación de abril. El espectáculo ha sido descrito como “un espacio travieso de escucha y desafío”, en el que dos voces y dos cuerpos se encuentran.

François describe su colaboración con Aymeric en Mirlitons de la siguiente manera:

“El lugar es una arena de combate. Dos cuerpos que se disimulan, marciales, irreconocibles, humildes y tintineantes. Micrófonos, altavoces, practicables, campanas, zapatos. Un ritual, presentaciones, un enfrentamiento, un nudo, un desenlace. Una saturación total de las frecuencias y los músculos: una terapia vía el exceso. Cuerpos y sonidos desgarrados entre la melancolía de los ritos que ya no son y la agresividad de la actualidad. Labios y tacos en busca de un código olvidado. Beatbox y percusión en duelo, grácil y resistente: una pared, un halo, un mundo antiguo, perdido frente a los sudores tóxicos, sepultados, de dos luchadores”.

La excusa será el mirlitón que, según la información proporcionada por los artistas, “es una suerte de silbato para niños, un poema sin pretensiones, una antigua moneda de oro que lleva el número 2, un chambergo militar, y también es un pastel relleno de crema”.

Chaignaud (coreógrafo) y Hinaus (músico), estarán acompañados de Sarah Chaumette en la colaboración artística, Sari Brunel en creación de vestuario, Marinette Buchy en creación de luces, bajo la producción general de Buchy y Anthony Merlaud. En la producción de sonido estarán Jean-Louis Waflart, Patrick Faubert y Aude Besnard.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Quito, del programa para las artes escénicas financiado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cultura y el Institut français.

Más información:
Página web: https://teatrosucre.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
X: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/fundacionteatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *