Alamys celebra la operación del Metro de Quito durante inauguración de su Congreso Anual

Quito, 16 de abril de 2024 (Quito Informa).- La mañana de este martes, se desarrolló la ceremonia inaugural del trigésimo sexto Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), con presentaciones de Lola Bravo, secretaria general de Alamys; Xavier Flores, primer vocal de Alamys; Alex Pérez, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano y Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito, como anfitrión.

Posterior a la ceremonia inaugural se llevó a cabo una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación local, en la que Lola Bravo, recalcó la importancia que tienen estos eventos para Alamys como un espacio de aprendizaje para todos los países participantes. Mencionó que, como todo sistema de metro tiene un proceso de maduración desde el inicio de su operación, en el que hay elementos que se deben afinar para garantizar la seguridad de los usuarios.

Adicionalmente, se abordaron temas como la integración física que se dará en las estaciones multimodales del Metro de Quito, durante el segundo semestre del 2024; la habilitación de uso de tickets para ser usados en cualquier estación y los planes de ampliación de la primera línea, por etapas, hasta La Ofelia y después a Calderón.

Por su parte, Hugo Villacrés recalcó que los cortes de energía eléctrica, en el país, no tienen impacto en la operación del Metro de Quito, pues es un sector estratégico. Existe ya un compromiso institucional con la Empresa Eléctrica Quito para que los racionamientos no tengan incidencia en la prestación del servicio de transporte que realiza más de 135 mil viajes al día.

Durante las actividades programas para el resto de las jornadas del congreso anual de Alamys, se realizarán diferentes paneles de trabajo que se enfocarán en temáticas como el aporte de sistemas ferroviarios al desarrollo de las ciudades, la importancia de la integración intermodal de transporte y la satisfacción del cliente al usar metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *