Concejo Metropolitano entregó bienes para el funcionamiento de un mercado y de una Administración Zonal

Quito, 16 de abril de 2024 (Quito Informa). – En sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó el cambio de categoría de bienes municipales de dominio privado a bienes de dominio público, de un predio ubicado en el barrio Félix Rivadeneira, de la parroquia La Concepción (norte) y en Nanegalito.

En La Concepción, dicho bien se utilizará como mercado minorista del Distrito Metropolitano de Quito.

El alcalde Pabel Muñoz recalcó su compromiso y el respaldo de toda la municipalidad hacia los comerciantes minoristas, el comercio regularizado y las posibilidades de empleo y mejora de la calidad de vida.

Asimismo, se resolvió que el predio en la parroquia Nanegalito funcione para las instalaciones de la Administración Zonal Chocó Andino.

En su intervención, el Alcalde señaló: “Nos parecía una barbaridad que el Chocó Andino se administrara desde una lógica urbana, por eso tenemos la Administración para el Chocó Andino que le permite a la Mancomunidad tratar los temas de desarrollo que no solamente son urbanos, sino también rurales y de conservación en la forma como tienen que ser tratados”.

Esta resolución beneficia a las comunidades que conforman la Administración Zonal para que “las vecinas y vecinos de esta zona puedan contar con un espacio donde su Municipio pueda estar más cercano a su propia realidad territorial”, enfatizó el Alcalde.

la Dirección de Gestión de Bienes Inmuebles gestionará el cambio de categoría de los bienes inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *