El Museo de la Ciudad invita a crear un ‘libro gigante’

Quito, 17 de abril de 2024 (Quito Informa). – Por el Día del Libro, el Museo de la Ciudad invita a vivir una actividad especial diseñada para explorar la riqueza cultural y educativa que representan los libros, el sábado 20 de abril, a las 11h30.

Esta actividad incluye un recorrido temático y un taller creativo con el fin promover el interés por la lectura y los libros, especialmente entre los más jóvenes, con un enfoque particular en la literatura infantil ecuatoriana, que abarca cuentos, leyendas e historias representativas.

La jornada se divide en dos momentos:

  • Exploración de las salas de exposición permanente
  • Visita guiada a la Biblioteca del Museo, donde se realizará el taller en el que se experimentará con diferentes técnicas y materiales, como collage, grabado y patchwork, para crear un libro colectivo.

A través de esta iniciativa, se pretende nutrir la imaginación de los niños y alentarlos a reconocer los libros como herramientas fundamentales para comprender el mundo que les rodea. Así como destacar el rol que desempeñan como custodios de memorias e historias de nuestra ciudad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08h30 a 16h30 (último ingreso a las 15h45) y sábado y domingo, de 09h30 a 17h30 (último ingreso a las 16h30).

El valor de ingreso es USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/mdc/
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *