‘Diálogos que Construyen Educación’ cumplió su tercera fase

  • Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), tuvo la participación de la comunidad educativa municipal.

Quito,17 de abril de 2024 (Quito Informa).- El proyecto ‘Diálogos que Construyen Educación’ cumplió su tercera fase este martes 16 de abril, durante la jornada, se abordaron temas sobre tecnología, innovación e inclusión en 15 mesas de trabajo.

En la primera fase, hubo la participación de 11.366 personas, quienes, mediante encuestas anónimas, se refirieron a los deseos y limitaciones para construir un modelo educativo municipal idóneo. En la segunda, tras la sistematización de los resultados, 2.219 personas, entre docentes y expertos, aportaron sus criterios en las mesas de diálogo.

Y en la tercera, se desarrolló la intervención de autoridades educativas, docentes, estudiantes y expertos en temas construidos a raíz de los resultados arrojados en las dos etapas previas.

Los asistentes reflexionaron sobre las habilidades y competencias en el ámbito curricular, calidad y excelencia educativa, políticas y apoyo gubernamental, política pública para niños de tres meses a cinco años, fortalecimiento de la educación técnica; enfoque humanístico y desarrollo integral; seguridad y acciones colectivas; participación comunitaria y familiar; formación docente y desarrollo profesional; recursos e infraestructura y gestión ágil de las unidades educativas.

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, destacó la importancia de que la comunidad educativa haya expresado los anhelos y limitaciones de la educación municipal. Agregó que esto servirá para seguir construyendo una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *