‘Diálogos que Construyen Educación’ cumplió su tercera fase
- Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), tuvo la participación de la comunidad educativa municipal.
Quito,17 de abril de 2024 (Quito Informa).- El proyecto ‘Diálogos que Construyen Educación’ cumplió su tercera fase este martes 16 de abril, durante la jornada, se abordaron temas sobre tecnología, innovación e inclusión en 15 mesas de trabajo.
En la primera fase, hubo la participación de 11.366 personas, quienes, mediante encuestas anónimas, se refirieron a los deseos y limitaciones para construir un modelo educativo municipal idóneo. En la segunda, tras la sistematización de los resultados, 2.219 personas, entre docentes y expertos, aportaron sus criterios en las mesas de diálogo.
Y en la tercera, se desarrolló la intervención de autoridades educativas, docentes, estudiantes y expertos en temas construidos a raíz de los resultados arrojados en las dos etapas previas.
Los asistentes reflexionaron sobre las habilidades y competencias en el ámbito curricular, calidad y excelencia educativa, políticas y apoyo gubernamental, política pública para niños de tres meses a cinco años, fortalecimiento de la educación técnica; enfoque humanístico y desarrollo integral; seguridad y acciones colectivas; participación comunitaria y familiar; formación docente y desarrollo profesional; recursos e infraestructura y gestión ágil de las unidades educativas.
María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, destacó la importancia de que la comunidad educativa haya expresado los anhelos y limitaciones de la educación municipal. Agregó que esto servirá para seguir construyendo una educación de calidad.