La solución definitiva del agua potable para Calderón, San Antonio y Calacalí se planificó en este primer año de gestión

  • 500 mil habitantes de estas parroquias serán beneficiados con la dotación del servicio

Quito, 9 de mayo de 2024, (Quito Informa). – Al cumplir un año en la administración municipal, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, destacó varias de las obras que han sido planificadas y que van ejecutándose en este período, como la dotación de agua potable para las parroquias de San Juan de Calderón, San Antonio y Calacalí, a través de 500.000 hectáreas en infraestructura, redes y tanques de distribución de agua potable a través del Proyecto de Agua Calderón.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calderón Norte tiene un avance de 29%. Esta planta de tratamiento convencional procesará 1.300 litros por segundo y dotará de agua hasta 2054.

En una primera etapa, tendrá una capacidad de 650 litros por segundo y estará lista en 2026. La obra tiene un costo de USD 16’051,276.28.

Obra emergente

La construcción del proyecto emergente para dotar de agua potable al barrio San Juan de Calderón tiene un avance del 55%. La construcción de esta línea de conducción de la Epmaps -Agua de Quito incrementará el caudal de agua potable para este sector en unos 110 litros por segundo, lo que servirá para mejorar la continuidad del servicio en beneficio de 174 mil habitantes.

Este proyecto tiene una inversión de USD 4,2 millones y constituye una solución emergente, hasta que concluya el gran proyecto de Agua Potable para Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *