Municipio de Quito acompaña los sueños de los emprendedores con USD 2 millones de capital semilla

  • La primera convocatoria de 2024 concluyó el 23 de abril, y se presentaron 331 proyectos que están siendo validados para proceder a la entrega del capital semilla.

Quito, 9 de mayo de 2024, (Quito Informa). –  La administración de Pabel Muñoz decidió que FonQuito entregue USD 2 millones para apoyo técnico y financiamiento para la puesta en marcha y consolidación de los emprendimientos en la capital.  Estos recursos están divididos en varias convocatorias a lo largo de este 2024.

A través del ‘capital semilla’, el Municipio de Quito busca mejorar las condiciones de los emprendedores, apoyar sus ideas de negocios y acompañar en la consecución de sus metas.

El objetivo de la primera convocatoria fue generar soluciones nuevas o mejoradas a través de modelos de negocio innovadores en las categorías estratégicas de biofuturo, economía circular, salud y biofarmaceútica, servicios tecnológicos digitales y turismo inteligente o sostenible.

Capital Semilla

La convocatoria se abrió para personas naturales y jurídicas, cuyos emprendimientos estén en las etapas de Puesta en marcha; y, personas jurídicas cuyo proyecto esté en la etapa de Consolidación:

Puesta en Marcha:

Personas naturales: USD 10.000 hasta USD 20.000
Personas jurídicas: USD 10.000 hasta USD 25.000

Consolidación:

Personas jurídicas: USD 25.001 hasta USD 40.000

 

 

Un comentario sobre “Municipio de Quito acompaña los sueños de los emprendedores con USD 2 millones de capital semilla

  • el 11 mayo, 2024 a las 3:58 pm
    Permalink

    Muy importante está iniciativa del Cabildo capitalino, a muchos ciudadanos nos agradaría que la «comisión calificadora» de los emprendimientos realicen un análisis de riesgo de esos sagrados fondos para que mañana no vayan aparecer en el Balance como cuentas incobrables y con un pestanear sean perdonados capital e intereses por mora. Encargar esa tarea de evaluación de proyectos a un ente colaborador independiente procedente de la Academia. Esa «semilla» debe retornar para seguir sembrando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *