La estrategia de difusión de la Secretaría de Comunicación está enfocada en campañas ciudadanas

  • Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del Municipio de Quito, transparentó la información referente al contrato por pauta y publicidad

Quito, 29 de mayo de 2024 (Quito Informa).- La Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito divulgará campañas relacionadas con valores ciudadanos, prevención de incendios, regreso a clases, movilidad sostenible, salud mental, encuentro de parroquias, entre otros servicios y contenidos de interés común, así como también ha contemplado la difusión de campañas de entidades adscritas como administraciones zonales, sector inclusión, cultura, entre otras. Por ello, levantó la necesidad de la contratación del servicio de difusión y pauta por USD 2’000.000, un rubro similar al ejecutado durante años anteriores.

Durante su intervención en un encuentro con medios de comunicación, Aguilar sostuvo que “necesitamos tejer una red importante para modificar los valores de convivencia”, además de recalcar que el presupuesto fue aprobado por el Concejo Metropolitano.

Además, está estrategia de difusión propone una perspectiva de distribución más diversa, en la que se amplían los recursos para los medios digitales e independientes, así como a la publicidad BTL que incluye la difusión de obras y servicios de manera no convencional, por ejemplo, a través de vallas, publicidad móvil o activaciones educomunicacionales, entre otras actividades.
Cabe resaltar, el proceso que aún se encuentra en etapa precontractual contó con la revisión y observaciones de Quito Honesto y la Contraloría General.

Campaña Identidad Quiteña
A través de la campaña «Identidad Quiteña», el Municipio de Quito propone recuperar las características culturales, históricas, sociales y simbólicas que definen y distinguen a los habitantes de la capital de Ecuador. Así como visibiliza positivamente nuestro comportamiento social y compromiso con la ciudad más linda del mundo, a través de diversas expresiones.
En este sentido, esta campaña se enfoca en los ejes:
• Historia y Patrimonio.
• Tradiciones y Costumbres.
• Gastronomía.
• Lenguaje y Expresión.
• Orgullo Local y Sentido de Pertenencia.

Finalmente, añadió que los productos contenidos en esta campaña tienen como objetivo recordar a la ciudadanía que la solidaridad, el respeto, la honestidad, el compromiso, entre otros valores, son necesarios para la construcción de una comunidad cada día más comprometida con su ciudad.

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