Municipio entrega ayuda humanitaria a familias en Edén del Sur

Quito, 6 de junio de 2024, (Quito Informa). – El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad Ciudadana (EP Emseguridad), entregó ayuda humanitaria en menaje de casa a dos familias en Edén del Sur (Quitumbe), afectadas por movimientos en masa registrados el pasado 13 de mayo.

El valor del menaje entregado este miércoles 5, a la primera familia que sufrió del colapso estructural de su vivienda y pérdida de sus enseres, asciende a USD 3.678.

La ayuda incluye: cocineta, cilindro de gas, refrigerador, lavadora, microondas; cuatro camas con igual número de colchones de plaza y media; una cama y un colchón de dos plazas; tres cómodas, dos armarios, dos televisiones de 32”; juego de sala y de comedor, licuadora, un juego de: ollas, vajilla, vasos con jarra, y cubiertos

En el mismo sector otra familia, que producto del incidente colapsó una de las paredes de su vivienda lo que afectó a los muebles que se encontraban en el interior, recibió una ayuda en menaje de casa valorada en USD 746 y que consiste en:

  • 1 colchón de dos plazas
  • 1 juego de sala
  • 1 armario
  • 1 televisión de 32”

Francisco Mosquera, gerente de la EP Emseguridad, manifestó que es la mayor entrega realizada en lo que va del año a una familia afectada por un incidente en nuestra ciudad. Pabel Muñoz, alcalde de la capital dentro de su política social, dispuso que las entidades municipales acompañen y dispongan de los recursos necesarios para ayudar a las familias afectadas por incidentes y emergencias en el DMQ.

Los recursos para la adquisición de los menajes de casa provienen de la Tasa de Seguridad, que anualmente quiteñas y quiteños la alimentan a través del impuesto predial.

Con solidaridad, QuitoRenace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *