En Quito, feligreses católicos de más de 20 países participaron en la clausura del 53 Congreso Eucarístico Internacional
- Más de 50 delegaciones internacionales llegaron a la capital para tratar el tema propuesto por el Papa Francisco: ‘Fraternidad para salvar el Mundo’
15 de septiembre de 2024 (Quito Informa). –Miles de persona se dieron cita este domingo 15 de septiembre en el parque Bicentenario, lugar en el que se realizó la Misa de clausura del Congreso y Statio Orbis, la misma que fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, quien fue designado por el Papa Francisco. En este acto participó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, además de autoridades nacionales y locales.
Desde temprano los feligreses llegaron al parque Bicentenario para ser parte de una Eucaristía, con la que se clausura el Congreso Internacional, que se realizó En Quito, recibió a laicos, religiosas, religiosos, consagrados, sacerdotes, y obispos en general.
Paraguas y sombreros sobresalían, el calor del día de verano en Quito fue intenso. Los asistentes siguieron con fervor la Eucaristía de cierre del Congreso. En el altar se expuso el cuadro del milagro de la Virgen Dolorosa, sucedido el 20 de abril de 1906.
La Eucarística inició con la entrada de las banderas, como un símbolo que representó a las naciones que asistieron al encuentro internacional. Más de 100 monaguillos ingresaron tocando campanas, mientras que las personas del coro iniciaron con los cantos.
Al finalizar Monseñor Alfredo Espinosa, agradeció a las autoridades nacionales, al Municipio de Quito, a Quito Turismo y a todos quienes hicieron posible que se realice el Congreso.
El próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Sídney en el año 2028.