Quito no se detendrá ante la crisis energética ni en este feriado, dice alcaldesa subrogante
Quito, 29 de octubre (Quito Informa).- Quito no se detendrá ante la crisis energética y más aún en este feriado de finados, sostuvo en una entrevista Fernanda Racines, alcaldesa subrogante de Quito. «En la ciudad se realizarán operativos de seguridad, ferias, eventos culturales, actividades en parques y con garantía de la movilidad puesto que el Metro y Trolebús no se verán afectados por los cortes de energía», señaló. Además, manifestó que este martes, tuvo lugar una feria de empleo en el Centro de Exposiciones Quito para que los interesados puedan entregar su hoja de vida a más de 50 empresas.
Añadió que se crearon espacios coworking para 1.300 emprendedores o personas que requieran una computadora y servicio de internet. También se habilitaron bibliotecas para conectarse como: El Ejido, Federico González Suárez, Museo del Agua, de la Ciudad y Conquito.
Ferias y mercados
17 ferias se realizarán en Quito para que productores y emprendedores expongan sus productos, una de ellas se realizará en el bulevar Naciones Unidas con apoyo de la Prefectura de Pichincha. También se desarrollarán actividades en las parroquias rurales como Calderón, en donde el 1 de noviembre se realizará un evento cultural en el cementerio del sector. Asimismo, Nanegalito tiene sus fiestas parroquiales con eventos y conciertos, entre otras activaciones culturales en toda la ciudad.
Seguridad
La municipalidad entregó 23 patrullas y motocicletas a la Policía Nacional por USD 11 millones. Adicionalmente, en el Centro Histórico se implementó luminaria con energía solar, lo mismo en los 6 senderos seguros. También se realizarán operativos continuos entre la Agencia Metropolitana de Control, Secretaria de Seguridad, Cuerpo Agentes Metropolitano, tanto en los sitios de las ferias como en el espacio público.
Finalmente, la alcaldesa subrogante indicó que en los mercados se adquieren generadores para que la gente acuda a la compra de bienes de primera necesidad. Asimismo, la Empresa de Agua Potable está adquiriendo 52 generadores de energía para atender a las estaciones de bombeo para los barrios altos por una inversión de USD 2.2 millones. “En algunos espacios públicos e instituciones educativas se han colocado paneles solares”, concluyó Racines.