Embajada de República Dominicana se suma al programa ‘Quito Adopta’ para cuidar y rehabilitar el parque de su mismo nombre

  • Este acuerdo tiene como objetivo la revitalización integral del parque República Dominicana, ubicado en el sector La Pradera.

Quito, 26 de noviembre (Quito Informa).- Con un compromiso renovado hacia la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, la Embajada de la República Dominicana en Ecuador formalizó su participación en el programa municipal ‘Quito Adopta’, mediante la firma de un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

‘Quito Adopta’

El programa ‘Quito Adopta’ permite que actores clave, como misiones diplomáticas, asuman la corresponsabilidad del cuidado de espacios públicos. En este caso, la Embajada de República Dominicana se encargará de mantener 1.676,31 m² del parque mediante tareas como riego, corte de césped, restauración de mobiliario urbano y siembra de plantas ornamentales.

Además, se reemplazarán los bustos robados, se restaurará el busto conmemorativo y se instalará señalética informativa, todo enmarcado en una visión sostenible y de conservación ambiental.

Durante el evento, el embajador dominicano Luis Kalaff Sánchez dijo que esta alianza fortalece los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Este convenio no solo busca recuperar espacios públicos, sino también promover actividades que unan a nuestras comunidades. Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, queremos que este parque sea un punto de encuentro para reflexionar y conmemorar esta fecha”, señaló el embajador.

Por su parte, Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, resaltó el reto asumido por la actual administración para mantener y revitalizar la ciudad, destacando el apoyo de aliados estratégicos como la Embajada de República Dominicana.

“Encontramos una ciudad en estado de abandono, pero gracias a la voluntad de organismos como las misiones diplomáticas, estamos logrando su recuperación. Contar con espacios como este parque, que ahora recibe atención y cuidado, es gratificante y un ejemplo de corresponsabilidad ciudadana”, afirmó.

‘Quito Adopta’ integra nuevos aliados que contribuyen al mantenimiento de parques, plazas y otros espacios públicos, permitiendo redistribuir recursos hacia áreas prioritarias para el bienestar común. El programa refleja cómo la cooperación entre sectores público y privado, junto con la participación ciudadana, puede transformar y renovar el rostro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *