La Quebrada Rosas Pamba fue intervenida entre vecinos y entidades municipales

Quito, (Quito Informa). – Un colchón y una cama fueron solo dos de los elementos encontrados entre las 5,7 toneladas de escombros recolectadas durante la minga realizada el 5 de abril, junto a vecinos y vecinas de la Comuna de Santa Clara de San Millán, en la quebrada Rosas Pamba.

La intervención fue liderada por la Administración Zonal La Mariscal y contó con el apoyo de las empresas públicas de Aseo y de Agua Potable y Saneamiento, así como de las secretarías de Ambiente y Seguridad. También participaron la Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Gracias a este trabajo conjunto se logró retirar escombros del lecho de la quebrada, pintar los bordillos del puente peatonal y dejar el sector en mejores condiciones para prevenir taponamientos durante la temporada de lluvias.

Ana Rodríguez, administradora zonal La Mariscal, señaló que este tipo de mingas continuarán realizándose con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar las quebradas, fundamentales para el funcionamiento ambiental de la ciudad de Quito.

Por otra parte, Gabriela Sigcha, presidenta de la Comuna, hizo un llamado a los habitantes del sector para que eviten arrojar escombros a la quebrada, pues esta acción, además de dañar el entorno natural, representa un grave riesgo para la comunidad, ya que estos residuos pueden obstruir el cauce del agua.

El monitoreo de las quebradas ubicadas en la parroquia Belisario Quevedo se realiza de forma permanente, y se han ejecutado intervenciones clave para mitigar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *