La AMT ejecutará un plan de movilidad y control por Semana Santa
Quito, (Quito Informa).- Desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de abril de 2025, por la Semana Santa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan de movilidad en los ejes viales de ingreso y salida a la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionará la movilidad en toda la ciudad.
1.165 servidores de la AMT complementados con 1.000 elementos logísticos, quienes controlarán y gestionarán la movilidad, para garantizar la seguridad vial de todos los quiteños y de los turistas que visiten la capital.
Controles
En los principales ejes viales se efectuarán controles de frecuencias, lista de pasajeros, revisión de documentos, títulos habilitantes, entre otros.
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito se inspeccionará, de forma física visual, a las unidades de transporte público. También, se realizarán pruebas de alcohotest a los conductores y se mantendrá un control permanente en la salida de las unidades.
Eventos
En la ciudad se programaron 27 eventos, en los cuales la AMT ejecutará varios dispositivos de movilidad, para garantizar la seguridad vial de los feligreses.
Los agentes civiles de tránsito (ACT), en cada uno de los eventos, controlarán el respeto del espacio público, por ello, exhortan a la ciudadanía a estacionar su vehículo en sitios permitidos y, de ser posible, movilizarse en transporte público.
Bomberos Quito activa Plan Operativo para el feriado de Semana Santa
Recomendaciones
Revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir de viaje y respetar todas las señales de tránsito.
Como puede hacer para pagar una citación de transito en Quito soy del guayas hee intentando pagar de varias maneras y no hee podido
Pingback: Los siniestros de tránsito disminuyeron en el feriado de Semana Santa – Quito Informa