18 mil estudiantes municipales con libros y bibliotecas renovadas

Quito, (Quito Informa).- En solo dos años de gestión, la Alcaldía de Pabel Muñoz ha demostrado con hechos su firme compromiso con una educación pública de calidad y con rostro humano. Gracias a una visión política decidida, 16 de 20 Unidades Educativas Municipales han sido intervenidas con obras de infraestructura y acciones concretas que fortalecen el hábito lector y el acceso al conocimiento.

La transformación se refleja en bibliotecas renovadas y nuevos espacios de lectura que hoy disfrutan 18 mil de estudiantes de la capital. La inversión supera los USD 572.211,45 en infraestructura y se complementa con una histórica adquisición de 35.733 libros, valorados en USD 304.804,59 dólares, como parte del plan integral para el fomento de la lectura en el sistema educativo municipal.

Inversión en bibliotecas escolares: Municipio impulsa la lectura con nuevos espacios

Estas acciones mejoran las condiciones físicas de aprendizaje y demuestran que en Quito la educación es prioridad. Niñas, niños y adolescentes cuentan ahora con ambientes dignos, funcionales y atractivos para aprender, imaginar y crecer.

Este esfuerzo forma parte del proceso sostenido de mejora del sistema educativo municipal, que se proyecta como el mejor del país. En la administración de Pabel Muñoz, la lectura y el conocimiento no son un lujo, son un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *