Quito mejora su servicio de limpieza con nuevas bodegas logísticas
Quito, (Quito Informa). – Quito sigue fortaleciendo su sistema de limpieza con infraestructura moderna y funcional. Con una inversión que supera los USD 847 mil, se construyeron y adecuaron dos nuevas bodegas logísticas en los Centros de Operaciones de La Occidental, en el norte, y La Forestal, en el sur de la ciudad.
Quito ya cuenta con 55 rutas de recolección diferenciada, una estrategia que antes no existía
Estas nuevas instalaciones permitirán que el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) trabaje con mejores condiciones. Habrá más orden, mayor control del inventario y seguridad en el manejo de materiales, lo que se traduce en un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía. La bodega de La Occidental cuenta con 976 metros cuadrados y representó una inversión de más de USD 501 mil. En La Forestal, se construyeron 450 metros cuadrados con un presupuesto de USD 346 mil. Las obras arrancaron en septiembre de 2024 y finalizaron en abril de este año.
“Con estas nuevas bodegas mejoraremos los procesos logísticos internos, lo que impactará directamente en la calidad del servicio a la ciudadanía. Es una inversión que responde también a observaciones de la Contraloría General del Estado, en cumplimiento con la normativa vigente”, destacó, Jorge Jaramillo, gerente general de Emaseo.
Estas instalaciones permiten una gestión más eficiente de la recepción, almacenamiento y despacho de inventarios, lo que incidirá positivamente en la operación diaria de Emaseo y en el servicio que recibe la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.