Emaseo refuerza la recolección de tereques y escombros con tres nuevas volquetas

Quito, (Quito Informa). – Para Quito, los ‘tereques’, desechos voluminosos, representan un reto diario que impacta en la limpieza, la seguridad y el medioambiente. Por eso, Emaseo EP decidió reforzar su trabajo con tres nuevas volquetas que recorrerán las zonas más difíciles de la ciudad para recoger la basura grande y pesada.

Cada volqueta tiene una capacidad de 8 metros cúbicos y permitirá intensificar la recolección de desechos voluminosos, limpiar cauces de ríos y quebradas, apoyar mingas comunitarias y llegar hasta donde otros vehículos no pueden. La inversión fue de USD 239.670 y responde a lo establecido en la Ordenanza Metropolitana Verde-Azul, que impulsa acciones concretas por una Quito más verde y resiliente.

Así se benefician los trabajadores de Emaseo con el nuevo Centro Logístico

“El objetivo es cuidar nuestros espacios naturales, recuperar zonas degradadas y proteger los cuerpos de agua que atraviesan nuestra ciudad”, explicó Jorge Jaramillo, gerente de Emaseo.

Estas nuevas herramientas mejorarán la limpieza y también ayudarán a reducir riesgos por acumulación de desechos, prevenir inundaciones y fortalecer la lucha contra el cambio climático, políticas públicas ambientales que promueve el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

2 comentarios sobre “Emaseo refuerza la recolección de tereques y escombros con tres nuevas volquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *