Municipio reactiva el control permanente de tarifas en la Terminal de Carcelén
Quito, (Quito Informa). – Cobros justos de pasajes, observancia de los horarios autorizados para el embarque y otras obligaciones que deben cumplir los transportistas, son parte del control que reanuda el Municipio de Quito en la Terminal Interprovincial de Carcelén para el beneficio de los usuarios de este espacio.
Los controles, coordinados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se mantendrán de forma permanente.
Los supervisores verifican que los valores oficiales de los tickets de viaje se exhiban de forma visible por parte de las operadoras, para que el usuario pueda acceder fácilmente a la información.
Lea también: Kioscos, baños y cubiertas: terminal La Marín estrena imagen
Azucena Sarabia, usuaria de la terminal, viaja desde Quito hacia Ibarra con su hijo que requiere de terapias para su salud. El pasaje le cuesta USD 3,45 como adulto y su niño paga el 50%, a ella le parece importante este tipo de controles porque permiten que se cobren las tarifas justas.
De igual forma, Sandra Rosero, quien viaja con su hermana a la ciudad de Bolívar, manifestó que le parece correcto que se hagan controles para el cumplimiento de tarifas, en especial en los feriados.
Las inspecciones también permiten garantizar al usuario el cumplimiento del servicio en el horario autorizado. Luego del embarque se vigila que no se extienda el tiempo de salida de la unidad, así los pasajeros viajan con tarifas justas y a tiempo.
Buenas tardes le agradezco lo que están haciendo,mi queja es contra Reina del Camino y Coactur hacen cobros exagerados,hacía rutas cortas,por ejemplo se inventan que es un turno extra y Coactur me cobraba el boleto hasta manta y yo solo iba a Chone .Las Sras que trabajan tienen una pésima actitud,el pasajero es tratado como basura por favor sigan cumpliendo y hagan seguimiento a estas empresas