Alcalde Muñoz propone un bono de alimentación para prevenir la desnutrición en niños de los programas Quito Wawas y CEMEI

Quito (Quito Informa).- Este martes, el Concejo Metropolitano tramitará una propuesta que podría asegurar una correcta alimentación en niños menores de cinco años, que utilizan los servicios de Quito Wawas y los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei). Impulsado por el alcalde Pabel Muñoz, este proyecto busca prevenir la desnutrición crónica infantil.

“Se trata de una Ordenanza con la que consolidaremos un piso de protección social, para que nuestros niños tengan una alimentación adecuada. La normativa permitirá que quienes están dentro de los servicios municipales puedan recibir una bonificación de USD 25 canjeables en alimentos en los mercados de Quito”, dijo Muñoz.

Municipio de Quito impulsa la campaña: Llena la mochila sin vaciar el bolsillo

Explicó que se ha detectado que algunos guaguas que acceden a los servicios de desarrollo infantil del Municipio no consumen los alimentos que necesitan. «Algunos padres nos han comentado que prefieren hacerles dormir hasta las 11 de la mañana para ahorrarse el desayuno, por la falta de recursos en algunos hogares con pobreza o pobreza extrema», indicó.

El pasado 19 de agosto, durante el debate del proyecto de Ordenanza para prevenir la deserción y fomentar el mejoramiento del rendimiento escolar a través de la implementación de ayudas, becas e incentivos educativos, el alcalde Pabel Muñoz presentó la observación a dicha iniciativa, para asegurar un desarrollo adecuado de las niñas y niños que acceden a los servicios como Quito Wawas y Cemei. El proyecto se tramitará en segundo debate este martes 26 de agosto, para su aprobación o archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *