El Municipio de Quito sí invierte en educación: mejores bibliotecas, pantallas inteligentes y extracurriculares gratuitos
Quito (Quito Informa). – El regreso a clases en las Unidades Educativas Municipales no solo trae la alegría del reencuentro entre amigas y amigos, sino también la ilusión de tener espacios, equipamientos y libros que el Municipio de Quito implementó para beneficio de más de 27 mil estudiantes.
Bajo el liderazgo del alcalde Pabel Muñoz, la actual administración ha impulsado una transformación educativa: 16 Unidades inician el nuevo año lectivo con bibliotecas renovadas, beneficiando a 14.400 estudiantes, y con la adquisición de 35bi mil libros que fomentan la lectura en todo el sistema municipal.
Lea también: Megadespliegue municipal acompañará el regreso a clases de 27 mil estudiantes quiteños
En tecnología, la modernización se refleja en la entrega de 53 pantallas interactivas en la UEM Quitumbe y, durante las vacaciones, en la dotación de 70 recursos tecnológicos a 11 instituciones. Hasta finalizar 2025, las Unidades contarán con 300 pantallas, que potenciarán el aprendizaje y acercarán a la comunidad educativa a la innovación.
En infraestructura, el Municipio destinó USD 3 millones para levantar el nuevo edificio de la UEM Julio Moreno Peñaherrera, una obra emblemática que se inaugurará en noviembre y que fortalece el desarrollo educativo en la ruralidad.
Otra de las principales acciones del Municipio de Quito es brindar talleres extracurriculares gratuitos a más de 5300 niñas, niños y jóvenes de las 20 Unidades Educativas Municipales. Las actividades deportivas, artísticas, culturales y tecnológicas ya no son costeadas por padres y madres de familia.
Con estas acciones, Quito, en contraste con el contexto nacional, avanza hacia una educación pública municipal segura, moderna y de calidad, que abre oportunidades para niñas, niños y jóvenes de toda la ciudad.