Prevención contra incendios: Bomberos limpian zonas estratégicas
- El Cuerpo de Bomberos de Quito impulsa acciones para proteger vidas, viviendas y ecosistemas mediante la reducción de material inflamable en sectores de alta susceptibilidad.
Quito, (Quito Informa). – Para proteger a la población, viviendas e infraestructura en zonas vulnerables, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CB-DMQ) avanza con la segunda fase de desbroces preventivos (se refiere a las labores de limpieza y despeje de vegetación seca, maleza, arbustos y pasto que pueden funcionar como “combustible” para fuegos) para reducir el riesgo y el impacto de incendios forestales.
En el marco de su Estrategia Institucional de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, estas intervenciones se concentran en sectores priorizados por su alta vulnerabilidad, como:
- Avenida Velasco Ibarra
- Gonzáles Suárez
- Zámbiza
- Nayón
- Cocotog
Le puede interesar: Este 8 de septiembre se entregará el Premio al Ornato 2025
Estas labores de limpieza buscan:
Disminuir la carga de combustible vegetal en áreas críticas.
Reducir la propagación y el impacto potencial de incendios forestales.
Proteger viviendas, infraestructuras y ecosistemas en zonas vulnerables.
Reforzar la seguridad de la población en la interfaz urbano-forestal.
La prevención y mitigación de incendios forestales es tarea de todos. Por eso, es fundamental que la comunidad se una a estas acciones, manteniendo las áreas limpias y reportando cualquier actividad sospechosa. Si usted observa a alguien quemando de manera irresponsable, no dude en denunciar al 9-1-1 para proteger juntos a la ciudad más linda del mundo.