Así serán los controles de tránsito en la Simón Bolívar y Ruta Viva, del 13 al 15 de noviembre
Quito, (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará una serie de operativos de control en distintos puntos de la ciudad durante esta semana, en concordancia con el anuncio del alcalde Pabel Muñoz, quien informó que se restringirá la circulación del transporte pesado en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva.
La AMT ha establecido la siguiente planificación de operativos del 13 al 15 de noviembre de 2025, con controles que se desarrollarán en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, principalmente:
- Controles de transporte pesado, para verificar el cumplimiento de horarios de circulación.
- Controles de estado etílico, con el fin de prevenir la conducción bajo efectos del alcohol.
- Controles preventivos de velocidad, enfocados en reducir la siniestralidad vial.
- Revisión de placas y contravenciones visualizadas en vía, como parte de los patrullajes de rutina.
Le puede interesar: Atención con estos 13 puntos en la Av. Simón Bolívar y Ruta Viva: controles se intensifican
Los Agentes Civiles de Tránsito estarán desplegados en los puntos estratégicos definidos, entre ellos:
- Simón Bolívar y calle Sarahurco (sector Más Gas).
- Ruta Viva (Km 8).
- Redondel de Guayllabamba.

La AMT recuerda a los conductores que el cumplimiento de las normas de tránsito, la prudencias al conducir son esenciales para salvar vidas y mejorar la movilidad en Quito.

Pingback: Atención con los controles de tránsito en la Simón Bolívar y la Ruta Viva – Quito Informa
Hubiera sido mejor prohibir la circulación del transporte pesado, todo el día. Que transiten en la noche.Son un peligro. Igual los que se creen corredores en las carreteras .
Que se siga haciendo los controles de velocidad, todos los días.
En la noche nadie trabaja, las bodegas están sin personal, además que es muy peligroso, deben pensar en todos, la Simón bolivar es una vía perimetral y ahora es usada por transporte de particulares congestionando la vía totalmente
Los burros ignorantes y imprudentes son lo autos pequeños y motocicletas ya que por ganar un segundo manejan sigsageando como la fórmula uno
Si esta bien señores agentes que hagan los controles y eso seria a diario porque cuando ya hacen un día los controles al otro día ya hay desmanes osea conductores que cometen infracciones graves también soy chófer.
Pero los buseteros los taxistas y algunos escolares hay que no respetan las señales de trancito nomas vayan todas las mañanas Eloy Alfaro y entrada al comité
Hay que considerar que el transporte pesado son los que abastecen de productos a toda la ciudad se crearía un desabastecimiento y encarecería los productos
Mejor deben asignar un carril exclusivo solo para transporte parado y controlar que se cumpla