‘Santa en el Bicentenario’: regalos, gastronomía, emprendimientos y un festival de coros navideños

Quito, (Quito Informa). – El Municipio de Quito invita a las familias quiteñas a disfrutar de la feria ‘Santa en el Bicentenario 2025’, un espacio navideño con identidad local, comercio, arte y espíritu solidario, que se realizará del 19 al 21 de diciembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el parque Bicentenario.

Le invitamos a leer: Diciembre suena a Navidad: tres conciertos llenarán de música y tradición los espacios patrimoniales de Quito

Durante tres días de feria, el público podrá disfrutar de un ambiente festivo con stands de comercios y emprendimientos, un festival de coros navideños, zonas ‘instagrameables’ para tomarse fotos en familia, un gran árbol de Navidad y la presencia especial de “Santa”, en un recorrido pensado para todas las edades. La feria funcionará en horario continuo, desde la mañana hasta la noche, y cada jornada tendrá un momento muy especial: a las 18h00 se encenderá el árbol navideño, invitando a los asistentes a compartir un deseo de esperanza para la ciudad.

‘Santa en el Bicentenario’ será también un punto de encuentro para fortalecer la economía local, con 23 stands feriales que ofrecerán productos navideños, artesanías, regalos, gastronomía y propuestas de emprendimientos quiteños, además de espacios escenográficos y esferas de nieve gigantes pensadas como anclas fotográficas para que las familias se lleven un recuerdo inolvidable de su visita.

En el marco de la feria se activará una gran campaña de donación con espíritu solidario navideño, bajo el lema “De la emoción a la acción”. Las y los asistentes podrán aportar con juguetes, víveres y alimentos no perecibles, que serán canalizados de forma transparente y oportuna en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato Municipal San José, así como con el apoyo de la empresa privada. El objetivo es que la alegría de la Navidad llegue también a quienes más lo necesitan.

Con ‘Santa en el Bicentenario’, Quito reafirma su vocación de ciudad solidaria y familiar, que vive la Navidad como un momento para unir a la comunidad, fortalecer el tejido social y generar oportunidades productivas para emprendedores y comerciantes locales.