Operativos de control vial este 3 de enero se concentran en la Simón Bolívar y Ruta Viva
Quito (Quito Informa).– En el tercer día del 2026, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrolla una serie de operativos de control en ejes estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros de tránsito,
Las acciones se concentran principalmente en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, zonas de alta circulación vehicular, e incluyen controles a transporte pesado, velocidad, estado etílico y placas.
Los operativos son:
Control a transporte pesado
- Simón Bolívar, sector El Troje – 06h00 a 10h00
- Ruta Viva y kilómetro 1 – 06h00 a 10h00
Control preventivo de velocidad
- Ruta Viva, kilómetro 8 – 11h00 a 12h00
- Simón Bolívar y calle Sarahurco, sector Más Gas – 13h00 a 14h00
Control de estado etílico
- Ruta Viva, kilómetro 8 – 13h00 a 18h00
- Simón Bolívar y calle Sarahurco, sector Más Gas – 15h00 a 18h00
Control de documentos a vehículos de carga pesada y guías de remisión
- Simón Bolívar, sector El Troje – 09h00 a 11h00
Control de placas
- Padre Luis Vaccari y río Amazonas – 15h00 a 17h00
La AMT recuerda que estos operativos tienen un enfoque preventivo y de control, orientado a reducir riesgos en la vía pública, especialmente durante los días de feriado.
Respetar los límites de velocidad, cumplir la normativa vigente y no conducir bajo los efectos del alcohol son acciones clave para una movilidad segura. En Quito, cada vida cuenta.
