33 obras en marcha: calles, parques y más espacios públicos mejoran en distintos barrios de Quito
Quito, (Quito Informa). – Las máquinas y cuadrillas municipales trabajan de manera simultánea en toda la ciudad. Desde bacheo, soterramiento de cables,, mantenimiento de puentes, intervención en parques y más espacios públicos, en total 33 obras están en marcha.
Calles que se arreglan
Una de las intervenciones más visibles es la rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín, en el tramo que va desde el sector del Hospital de Los Valles hasta el redondel del Escalón Lumbisí. Los trabajos se ejecutan por fases durante 40 días, para facilitar la circulación mientras avanza la obra.
Al mismo tiempo, cuadrillas municipales trabajan en sectores como Caupicho, El Quinche, Conocoto, Chillogallo, Calderón, La Mena, Atucucho, La Argelia y Puengasí, donde se rehabilitan calzadas, se mejoran los drenajes, se construyen cruces más seguros y se recuperan cunetas que ayudan a cuidar las vías.
Parques para volver a encontrarse
Quito también recupera espacios para el encuentro y el descanso. Avanzan las obras en el Parque Metropolitano de Calderón y el Parque Bicentenario, así como la rehabilitación integral del parque El Tingo, donde se incorporan camineras, áreas deportivas, iluminación, jardinería y nuevo equipamiento urbano.
Además, varios parques de la ciudad, como La Alameda, Itchimbía, La Moya y Chaquiñán, renuevan su iluminación ornamental, para que los espacios públicos sean más seguros y agradables en la noche.
Menos cables, mejores paisajes
En corredores estratégicos como Ajaví, Solanda, Cusubamba, El Inca y Cotocollao continúan los trabajos de soterramiento de cables de telecomunicaciones. Estas obras mejoran la imagen urbana y reducen riesgos, al ordenar la infraestructura que antes estaba sobre las calles.
Cuidar lo que ya existe
Las labores también incluyen el mantenimiento de vías y puentes en avenidas clave como la Maldonado, la América y la Simón Bolívar, así como la protección de taludes y muros en sectores como Guápulo, La Esperanza y Chillogallo, para reducir riesgos y cuidar la infraestructura de la ciudad.
Con 33 obras en marcha, Quito arranca el año con trabajos visibles en varios puntos de la ciudad, que buscan hacer más fácil moverse, disfrutar de los espacios públicos y vivir en una ciudad más ordenada y segura.
Conozca todos los frentes de obra aquí: https://epmmop.quito.gob.ec/obras/



