Se construye un paso seguro mientras se recupera puente peatonal de Las Casas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que tras las inspecciones realizadas en el puente peatonal de la av. Mariscal Sucre y Bartolomé de Las Casas se realizó el cierre inmediato al uso ciudadano de esta estructura e iniciaron acciones provisionales a fin de precautelar la seguridad de peatones y usuarios de la vía, mientras se recupera su estructura.

Los trabajos propuestos consisten en reforzar el cierre con vallas metálicas en los ingresos al paso peatonal elevado. Asimismo, se colocará una estructura en el parterre central en una longitud aproximada a los 30 metros para evitar el cruce inseguro por parte de la ciudadanía.

A unos 150 metros del puente averiado existe otro paso vehicular ubicado en la Obispo Díaz de La Madrid, el cual cuenta con aceras peatonales, además conecta a los barrios del lado oriental y occidental de la Mariscal Sucre. Este lugar tiene un acceso (gradas) en el lado oriental que permite la entrada y salida de peatones hacia la av. Mariscal Sucre, sentido sur – norte.

En cambio, para acceder a este puente vehicular por el lado occidental o sentido norte – sur de la Mariscal, La Epmmop realizará, desde este jueves 11 de marzo, un acceso provisional para los peatones, el cual quedará listo en estos días.

En ambos sitios se señalizarán provisionalmente las paradas de buses que se encontraban en los extremos del paso peatonal averiado. También se colocarán señales verticales que alerte sobre la clausura del paso por este lugar.

Estas acciones se toman como medidas preventivas para la seguridad de los peatones mientras inician en estos días los trabajos de rehabilitación del puente peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *